¿Sabéis cuánto tardan en desaparecer los residuos?
Hoy en nuestro blog presentamos datos curiosos sobre los residuos de productos que el ser humano consume…¿Sabéis cuánto tardan en desaparecer los residuos?
Un simple brick de leche tarda 30 años, debido a que su reciclaje es complejo por la varias láminas de cartón, plástico y aluminio que lo componen, al igual que las latas de refresco, que tardan 50 años en desaparecer. Un simple chicle tarda nada más y nada menos que 5 años y las colillas, que muchos fuman, a diario se desintegran a los 2 años debido a que las bacterias del suelo no la atacan.
Somos todos conscientes que fabricar papel ocasiona un gran impacto por la tala de arboles y emisión de CO2, pero el papel es lo que antes se recicla y solo tarda 1 año en desaparecer, no como las bolsas de plástico que deben usarse todas las veces que sean posibles ya que tardarían entre 150 y 300 años.
Las botellas o los vasos desechables de plástico pueden llegar a tardar 1000 años, como las pilas. Una barbaridad de tiempo que lo único que hace es contaminar el medio ambiente, así que después de haber leído todos estos datos tan sorprendentes, debemos tener más cuidado en reciclar y cuidar nuestro medio.