http://pixabay.com/

Inquietantes resultados sobre el uso de las Redes Sociales en Pymes

El 55% de las Pymes utiliza las Redes Sociales como parte de su estrategia de marketing. Los sectores que más utilizan las Redes Sociales son turismo, hostelería, educación y servicios sociales. El 56% de estas empresas dispone de personal especializado interno para esta tarea, sorprendentemente un 40% lo encarga a personal no calificado y únicamente en un 4% de las empresas lo realiza personal externo calificado.

El 49% de las Pymes incluye móviles y tablets en sus estrategias, aunque únicamente un 8% tiene sus webs optimizadas. Sorprende el dato teniendo en cuenta que el 60 % del tiempo que pasamos en Redes Sociales es desde estos dispositivos.

Facebook continúa siendo el rey con un 23% del tráfico total. Cada 2 segundos dos usuarios se dan de alta en Linkedin.

La formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) es una de las principales debilidades de las Pymes. No te quedes atrás, aún estás a tiempo de liderar en el mercado online. Fórmate con nuestros cursos on line en:

Linkedin

Cómo Posicionar Páginas Web

Marketing de Destinos Turísticos

Módulo Transversal Tecnologías de la Información

Gestores Online para el Desarrollo de Sitios Web E-COMMERCE 

 

Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *