Inquietantes resultados sobre el uso de las Redes Sociales en Pymes
El 55% de las Pymes utiliza las Redes Sociales como parte de su estrategia de marketing. Los sectores que más utilizan las Redes Sociales son turismo, hostelería, educación y servicios sociales. El 56% de estas empresas dispone de personal especializado interno para esta tarea, sorprendentemente un 40% lo encarga a personal no calificado y únicamente en un 4% de las empresas lo realiza personal externo calificado.
El 49% de las Pymes incluye móviles y tablets en sus estrategias, aunque únicamente un 8% tiene sus webs optimizadas. Sorprende el dato teniendo en cuenta que el 60 % del tiempo que pasamos en Redes Sociales es desde estos dispositivos.
Facebook continúa siendo el rey con un 23% del tráfico total. Cada 2 segundos dos usuarios se dan de alta en Linkedin.
La formación en tecnologías de la información y comunicación (TIC) es una de las principales debilidades de las Pymes. No te quedes atrás, aún estás a tiempo de liderar en el mercado online. Fórmate con nuestros cursos on line en:
Marketing de Destinos Turísticos
Módulo Transversal Tecnologías de la Información
Gestores Online para el Desarrollo de Sitios Web E-COMMERCE