Fecha : 06 Mar 2017
Por :
Comentarios : 0

La contaminación causa la muerte de niños menores de 5 años ¡Ahora!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha publicado dos nuevos informes en los que revela que la contaminación, tanto del aire como del agua, provoca anualmente la muerte de 1,7 millones de niños menores de cinco años.

Un medio ambiente contaminado es mortal, especialmente para los niños pequeños, ya que el desarrollo de sus órganos y sistemas inmunes, así como su tamaño del cuerpo y de las vías respiratorias les hacen más vulnerables al aire sucio y al agua.

Las exposiciones dañinas a la contaminación pueden comenzar en el útero de la madre y aumentar el riesgo de parto prematuro. Además, cuando los bebés están expuestos a la contaminación del aire y al humo, tanto en interiores como en exteriores, tienen un mayor riesgo de padecer neumonía, así como enfermedades respiratorias crónicas, cardiacas, cáncer y accidente cerebrovascular en la edad adulta.

En concreto, según los trabajos llevados a cabo por la OMS, cada año 570.000 niños menores de 5 años mueren por infecciones respiratorias como, por ejemplo, neumonía, atribuibles a la contaminación del aire en interiores y exteriores.

Asimismo, 361.000 niños menores de 5 años mueren debido a la diarrea, como resultado de la falta de acceso al agua potable, el saneamiento y la higiene; 270.000 niños fallecen durante su primer mes de vida por estas mismas condiciones; 200.000 menores de cinco años por malaria; y otros 200.000 por envenenamiento, caídas y ahogamientos.

Un entorno contaminado es una carga pesada para la salud de nuestros hijos. Por ello, es necesario invertir en la eliminación de los riesgos ambientales como, por ejemplo, mejorando la calidad del agua y promoviendo el uso de combustibles más limpios.

Los móviles viejos provocan daño pulmonar y cáncer. Han alertado de que los residuos eléctricos y electrónicos, como los teléfonos móviles viejos, exponen a los niños a una serie de toxinas que aumentar el riesgo de déficit de atención, daño pulmonar, cáncer e, incluso, reducir su coeficiente intelectual. De hecho, se prevé que la generación de estos residuos aumente un 19 por ciento entre 2014 y 2018, alcanzando los 50 millones de toneladas el próximo año.

Fuente: Europa Press

Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *