Fecha : 08 May 2016
Por :
Comentarios : 0

La Comunidad de Madrid celebra la I Jornada de Turismo y Marketing

La Oficina de Cultura y Turismo ha celebrado la I Jornada de Turismo y Marketing de la Comunidad de Madrid con la finalidad de aunar los esfuerzos de todos los sectores implicados para hacer de la Comunidad de Madrid un destino turístico mundial de primer orden y, además, que las administraciones locales aprovechen la oportunidad de reactivar la economía de sus municipios.

La jornada, organizada junto con la Asociación de Marketing de España, y clausurada por la directora de la Oficina, Anunciada Fernández de Córdova, ha reunido a representantes de los municipios, asociaciones territoriales, organizaciones relacionadas con el turismo y personal de la Oficina de Cultura y Turismo. En este sentido, Fernández de Córdova ha recordado que los datos son muy favorables para la Comunidad de Madrid, que durante el pasado año recibió más de 11 millones de visitantes, lo que supone un incremento del 8,6 por ciento respecto al año anterior, además de un impacto económico de más de 6.000 millones de euros, unas cifras que se espera mejorar este año.Una nueva etapa, un nuevo modelo

La directora ha afirmado que el reto está en conocer el nuevo horizonte digital, la orientación del marketing en este entorno y potenciar la competitividad turística de los recursos territoriales. “Debemos ser capaces de poner en valor aquellos elementos que nos diferencian y sirvan de reclamo a los turistas tradicionales y a los que buscan nuevas experiencias”, ha aseverado.

Por ello, Fernández de Córdova ha abogado por la modernización, la colaboración y la innovación, “que sin duda exigen un salto hacia delante que estoy segura de que vamos a dar”, y ha animado a los asistentes a la jornada a seguir trabajando por la “buena línea, pero siendo conscientes de que todavía es mucho lo que podemos ofrecer a quien visite la Comunidad de Madrid”.

Concurso marca única Madrid
En este sentido, el director general de Turismo, Carlos Chaguaceda, que ha inaugurado la jornada, ha incidido en la necesidad de que la región y la ciudad de Madrid se beneficien de tener una marca única que aúne todos los atractivos turísticos “con el fin de hacer llegar al mayor número de personas  que Madrid es un destino imprescindible, lleno de propuestas y en un entorno acogedor”.

Desde nuestra organización damos máxima difusión a este tipo de noticias ya que vinculamos la formación hacia la empleabilidad de nuestros alumnos y os proponemos formaros en Curso On-line de Marketing de Destinos Turisticos http://www.mundoindustria.es/cursos/curso_on-line_de_marketing_de_destinos_turisticos_.php

Fuente: La Comunidad de Madrid
Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *