Fecha : 17 Feb 2017
Por :
Comentarios : 0

¿Cómo organiza la empresa tu desarrollo dentro de ella?

El concepto de competencias está sólidamente implantado en la gestión de recursos humanos de las compañías. Este concepto significa que a la hora de evaluar, formar, desarrollar y medir la contribución al éxito de una persona en un puesto de trabajo, se tienen en cuenta los llamados “factores diferenciadores de éxito”, eso que hace que unas personas sean mejores en un puesto y que va a determinar quién está mejor posicionado o en mejores condiciones para desarrollar ese puesto con éxito.

Profundiza en el concepto de Competencias y el porqué de su uso:

Competencia son aquellos factores que distinguen a la persona con un desempeño superior de los que tienen un desempeño “adecuado“. Por tanto, las COMPETENCIAS son aquellas características personales del individuo (motivación, valores, rasgos, etc.) que le permite hacer de forma óptima las funciones de su puesto de trabajo.

“LAS COMPENTENCIAS SON LO QUE HACEN LOS MEJORES EN UN PUESTO”

 

Hemos ser conscientes de que todas las competencias son susceptibles a un desarrollo y entrenamiento, aunque cada una en distinto grado. La siguiente frase nos puede clarificar este punto:

“Puedes enseñar a un pavo a trepar, pero es más fácil contratar a una ardilla”

Actualiza tus procedimientos, técnicas e instrumentos necesarios en RRHH con nosotros

Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *