Fecha : 02 Feb 2017
Por :
Comentarios : 0

La formación en las empresas, esa gran desconocida…

Durante los últimos años se ha logrado incorporar a cerca de medio millón de trabajadores pero la productividad de cada uno de los puestos se ha quedado muy descolgada. Para mejorar habría dos recetas, inversiones y formación.

Hay que destacar las deficiencias significativas en idiomas, marketing y nuevas tecnologías.

Profesiones por sectores con deficiencias serían los trabajadores de restauración y directivos, por sufrir una mayor carencia de habilidades.

Igualmente seguimos sin utilizar debidamente la FP dual, importada del sistema educativo alemán, pero hay que darle otro salto de calidad en España.

Habría que resaltar la falta de conexión con las Universidades, la empresa y la enseñanza superior van a ritmos distintos.
Y como no tenemos fuertes desequilibrios entre regiones el famoso Norte-Sur se acentua en España, pero el detonante es que cada región va por su lado y no hay coherencia.


Fuente: Expansión

Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *