Fecha : 12 Feb 2018
Por :
Comentarios : 0

Descubre el nuevo mercado único de pagos en la Unión Europea

RÉGIMEN APLICABLE A LOS SERVICIOS DE PAGO COMO CONSECUENCIA DE LA DIRECTIVA 2015/2366, DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, DE 25 DE NOVIEMBRE DE 2015, SOBRE SERVICIOS DE PAGO EN EL MERCADO INTERIOR

La nueva regulación europea en materia de pagos sugiere cambios fundamentales en la banca, al dar acceso a terceros a la infraestructura de estos.

Con la primera Directiva de Servicios de Pago (PSD, por sus siglas en inglés Payment Service Providers), con el objetivo de crear un mercado único de pagos en la Unión Europea, y fomentar así la innovación, la competencia y la eficiencia en territorio comunitario.

Conllevará la apertura por parte de los bancos de sus servicios de pagos a terceras empresas, los denominados TPPs (Third Party Payment Service Providers). Esto es: se permitirá el acceso de terceros a las cuentas de los clientes de un banco, y el inicio de pagos en su nombre, previa autorización del titular de la cuenta.

Hasta ahora, cuando se realiza una compra online, el comercio tiene que recurrir a una serie de intermediarios, como los proveedores de pagos electrónicos, que a su vez se ponen en contacto con la compañía de la tarjeta (por ejemplo, Visa o MasterCard) que finalmente cargan el cobro a una cuenta corriente.

Sin embargo, con la PSD2 el consumidor podrá simplemente autorizar al comercio para que ejecute pagos en su nombre a través de su cuenta bancaria. Esto es, el comercio y el banco se comunicarán ahora directamente utilizando una API (Application Programm Interface).

Todo esto es impuesto por la Autoridad Bancaria Europea (ABE) y lo que prima ahora es gestionar una identidad digital como usuario, esta es la clave ahora. Aprendete esas palabras «identidad digital»
Consulta la publicación aquí 

Sobre el autor
Empresa dedicada a la formación continuada de profesionales de diversos sectores con una amplia experiencia docente y un objetivo bien definido: impartir una formación acreditada y de alta calidad aplicando una metodología actual e innovadora para afianzar la formación continuada como uno de los pilares fundamentales del ejercicio profesional.

Escribir comentario

*

captcha *